lunes, 15 de noviembre de 2010

como soy y quiero

Cuantas cosas pasan, cuantas situaciones extrañas a las que hay que enfrentarse cada día, cuantas que es necesario dejar pasar. Porque cuando el corazón rige cosas que pensamos que jamás soportaríamos pasan sin dejar grandes marcas. Siempre queda una huella para recordarnos que por ahí no es el camino, pero las heridas son superficiales y el alma sale airosa.
A veces pienso que la vida es mucho más sencilla de cómo la vivimos porque estar vivo para mí es estar abierto al encuentro, es respirar en conexión con miles de seres, es ser uno con la naturaleza. Y si respirar es un mecanismo biológico que realizamos de manera inconsciente, no debería ser mucha más sencilla nuestra existencia?
He aprendido mucho en este último mes, me parece increíble haber podido sortear tantas dificultades en tan poco tiempo, y me he conocido en lugares que suponía estaban, pero ahora los veo claramente y puedo actuar en consecuencia, sea para que crezcan o para su destrucción total.
Quisiera poder vivir la vida como la nombro, como la describo, pero todavía me queda un camino largo por recorrer y mucho por aprender. Mis pasos a veces son más lentos, a veces más rápidos, salto o vuelvo hacia atrás si lo necesito, pero lo hago confiando en mí y atenta a mis deseos…
Y hay muchas cosas con las que hoy no puedo, pero mañana me despertaré en un nuevo día con la fortaleza para realizarlas. Porque lo que fui me hace quien soy y forja lo que quiero para el fututo.
Y puedo caer cien veces o mil, pero siempre me levanto para llegar a lo que quiero, es así como soy, es así como quiero ser.